660 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Serradets o Sarradets por gruta
Interior del refugio.
Interior del refugio.
Nombre del refugio: Serradets o Sarradets
Zona: Gavarnie
Altura: 2587
Fecha: 05/08/2003 00:00:00
Estado: Decente/Limpio
Gps: Sin fichero GPS asociado
Ver ficha completa del refugio
gruta
(Ficha)
Refugio de Sarradets
Refugio de Sarradets
DATOS

- El Refugio de Sarradets o de la Brecha de Rolando, se encuentra en un majestuoso paraje, con vistas hacia la Brecha de Rolando, el Casco, la Torre, picos de la Cascada, Marboré, que forman el impresionante Circo de Gavarnie.

- Pertenece al CAF de Tarbes y se construyo en el año 1957.


ACCESO

- Salimos de Épila, rebasamos Zaragoza y Huesca, llegamos a Sabiñanigo donde tomamos la carretera que se dirige a Francia por el puerto del Portalet, al cual llegamos tras rebasar Biescas y Formigal. Descendemos por la vertiente francesa, hasta llegar a Laruns, donde tomamos una carretera a la derecha que nos lleva a Argeles Gazost, tras rebasar los puertos del Aubisque y Soulor y desde aquí, y tras rebasar las localidades de Pierrefitte Nestalas, Luz St. Sauveur y Gedre, llegamos a Gavarnie, donde seguimos la carretera hacia el Col de Tentes y dejando poco más adelante y a la derecha el refugio Grange de Holle y el desvió al Embalse de Ossue y tras unos 11 km. alcanzamos el citado collado.


ITINERARIO

- Partimos del Col de Tentes y tras 10 min. llegamos al Puerto de Bujaruelo. Aquí tomamos una senda bien señalizada que nos lleva a media ladera por las faldas de la cara Norte del Taillon, con vistas muy bonitas de su glaciar. Seguimos ascendiendo hasta cruzar el caudaloso torrente que desciende del glaciar del Taillón y seguimos en sinuoso ascenso hasta alcanzar el Col de Sarradets, apareciendo enseguida el Refugio de Sarradets, tras 1:30 h. desde el Puerto de Bujaruelo.

- También podemos acceder a el desde España partiendo desde el Refugio de Bujaruelo y en unas 2 h. llegamos al ya citado Puerto de Bujaruelo.


SERVICIOS

- Dispone de unas 57 plazas para el verano y de 30 para el invierno (en la parte libre)

- Abierto de mayo a finales de septiembre

- Servicio de desayuno, comida y cena

- Cocina libre

- Literas con mantas

- Baño y WC

- Teléfonos: 0033 2 683 381 324 - 0033 2 562 365 606


Para ver el mapa de la zona, se pueden consultar las siguientes descripciones: Casco de Marboré, Torre de Marboré, Espalda de Marboré, Cascada Oriental, Cascada Central, Cascada Occidental, Marboré y Taillón.



Ver por otros usuarios
Preguntar en el foro
Enviar a un amigo...