Expediciones

Aunque no lo os lo creáis, también hay montañas más allá de Los Pirineos. Aquí os comentamos algunas expediciones más allá de nuestras montañas, en tierras lejanas y no tan lejanas, pero eso sí, diferentes. Esperamos que disfrutéis leyéndolas tanto como nosotros hemos disfrutado escribiéndolas.
Si has estado fuera de nuestras fronteras no dudes en explicarnoslo, ponte en contacto con nosotros y publicaremos en la web tu expedición.

Cervino «DavidP3000»

Lo primero que has de tener en mente, para ir al Cervino por Suiza, es que la cosa es bastante cara:
Para empezar, no se puede llegar en coche a Zermatt y por lo tanto has de dejar el coche en el pueblo anterior. Pero en este pueblo no se puede aparcar y lo has de dejar en un parking. El parking te cobra unos 12 euros por día. Para llegar a Zermatt has de coger un tren que te cobran ...

Huascarán 97 «DavidP3000»

Esta es la historia que narra como cuatro amigos del EGB consiguieron alcanzar la cumbre de esta cima andina de 6.768 metros de altura.

Es un diario y está dividido por días. A veces la narración se convierte un poco confusa, pero no he querido retocar nada para no variar el contenido original de este diario que yo mismo fui escribiendo cada día de este viaje...

Scotland «DavidP3000»

Escocia es tierra de lluvia, de gentes muy hospitalarias, de paisajes impresionantes y salvajes, ... Oficialmente pertenece al Reino Unido, aunque posean su propio parlamento e históricamente sea un país independiente. Lo que está claro es que es diferente a Inglaterra, aunque posean la misma lengua y se encuentren en la misma isla ...

Kilimajaro «Invitado»

El Kilimanjaro es la montaña más alta del continente africano. Su via de ascensión no es muy difícil tecnicamente, pero existe otra vía menos conocida que poca gente conoce, la vía Machame...

Groenlandia «DavidP3000»
Expedición a Groenlandia

Esta es la historia de como un niño tuvo una idea y su madre le dijo que estaba loco, pero tambien es la historia de como un adulto cumple su sueño de cuando era niño: ir a Groenlandia.

LA INTEGRAL TORNEÄLVEN-TORNETRÄSK: UNA TRAVESÍA CON ESQUÍS POR LA LAPÓNIA SUECA «Carles Gel»

Realizar una travesía polar en el Ártico requiere una minuciosa y trabajada planificación, además de un estado físico y psíquico óptimos, pues la dureza que acostumbran a tener los recorridos acompañados por un frío extremo, así lo aconsejan. Esta es la historia de dos catalanes que recorrieron uno de los rincones más inhóspitos y remotos de la Lapónia sueca...

ISLA DE SAN MIGUEL (AZORES): MUCHO MAS QUE UN ANTICICLÓN «Txema»

Dentro del archipiélago de las Azores, La isla de San Miguel además de albergar la capital es la de mayor tamaño. Es montañosa, bañada por numerosos y hermosos...

LA ALTA CATAMARCA; EL GRAN TESORO DE LOS ANDES «Carles Gel»

El mundo está lleno de montañas, de valles aún sin explorar, y también de desiertos de hielo los cuales se encuentran en algunos de los lugares más inhóspitos del planeta. Ese afán de amar la aventura y vivir con ella, nos llevó esta vez al desierto de la Alta Catamarca, quizás la región más despoblada y a la vez salvaje de Argentina.....