|
|
|
Foto del interior de la parte grande |
|
Al refugio se accede desde el parking de Anayet o desde la carretera unos dos kilómetros antes de llegar al portalet.
Nosotros subimos desde el parking de las pistas, el día estaba muy feo y la verdad es que con la niebla nos costo mucho acabar localizándolo, se coge justo a la entrada del parking la pala que queda a nuestra derecha (1687m), al principio el desnivel es bastante pronunciado pero poco a poco la cosa se va suavizando(1900m), a partir de aquí hay que seguir en dirección a los contrafuertes que quedan a la izquierda del cuello entre el Espelunziecha y el pico de la garganta. El refugio esta a 2006 metros de altura, lo digo porque nos encontramos mucha gente que bajaba y entre la niebla y la nevada de este fin de semana era difícil de localizar.
Esta compuesto de dos partes, la parte izquierda es la más grande, tiene una chimenea pero es imposible conseguir en los alrededores, o se sube desde el parking o no podremos hacer fuego. No tiene literas, ni mesa, ni sillas, lo único que se puede encontrar son dos palas, una con mango y la otra sin(supongo que alguien se le ocurrió la brillante idea de quemarlo). En lado izquierdo existe una habitación un poco más pequeña sin chimenea, pero esta llena de cascotes de cuando se construyo y 4 sacos de porland mojados que producen un ambiente bastante cargado.
Las ventanas no tienen vidrios pero los porticones ajustan bastante bien al igual que las puertas.
En conclusión es un buen refugio en el que pasar la noche, no muy recomendable para la temporada de invierno sino es con un buen saco porque el refugio tiene un techo bastante alto.
Muchas gracias a los amigos de Huesqueta por ayudarnos y a luis de esta web por su descripción magnifica.
Nos vemos
|