473 montañeros on-line

(11,288 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta

Relacionados


Refugio Cabaña Botornas por Dvd
Nombre del refugio: Cabaña Botornas
Zona: Maladeta — Aneto
Altura: 2352
Fecha: 19/08/2006 00:00:00
Estado: Bien/Sucio
Gps: Pulsa sobre la imagen para descargar el fichero GPS
Ver ficha completa del refugio
Dvd
(Ficha)
CABAÑA BOTORNÀS (2352 metros)
---------------------------------------------

SITUACIÓN:
La Cabaña de Botornàs se encuentra justo antes de encontrarnos con el estany del mismo nombre viniendo desde el embalse de Llauset apartado unos 30 metros de las marcas del GR-11.
Para llegar a él desde el ibón de Llauset, hay que seguir las marcas blancas y rojas de Gran Recorrido hasta llegar a la cola del embalse, allí nos encontraremos un cartel señalizador que nos dirige hacia el collado de Llauset o bien siguiendo el GR hacia el estany de Botornás, nosotros continuaremos por la derecha en dirección a este último. Desde este punto, una vez superado un pequeño repecho, en la parte más alta antes de bajar hacia el ibón de Botornas, si miramos hacia la derecha nos encontraremos con el refugio. (40? desde el parking de la presa de Llauset).


AGUA
Se puede encontrar agua en los arroyos que existen alrededor de la cabaña..


DESCRIPCIÓN
En todos los foros que había leído, comentaban que este refugio estaba en ruinas y era inservible, cual fue mi sorpresa de verme esta cabaña tan bien conservada, supongo que la habrían restaurado.
La cabaña es una pequeña caseta con una mesa, chimenea y una tarima aguantada con ?elementos del terreno? sobre la cual había un colchón.
El espacio en su interior no es demasiado amplio, cabrán como máximo unas 5 personas bien apretadas.
La puerta se sostiene por su parte exterior con dos piedras para que no se abra, pero por su interior tiene un cerrojo, así que hay que estar muy atentos por si llegamos a ella algún día y hay alguien en su interior durmiendo y haya pasado el cerrojo.
Su interior estaba algo sucio, y cuando tuve la oportunidad de pegarle un vistazo, observé que habían conservas y legumbres sobre la chimenea y un viejo colchón en la tarima, como si alguien estuviese viviendo allí permanentemente.
Ver por otros usuarios
Preguntar en el foro
Enviar a un amigo...