Día 18(15 de Agosto)
A las 7:00 nos despertamos pero no nos levantamos. Nos quedamos hablando hasta las 7:40. Que palo da plegar la tienda!.
Últimas charradas por Aitor y Jorge. Fotos de rigor con Willy y sus muchachos. Tomamos la dirección de los vascos.
Dejamos las mochilas, petates y bidones para que lo carguen los arrieros. A las 9:20 salimos hacia abajo. Hansi e Ivan se van con Willy a pasos forzados. Parece que vayan de carreras. Yo, bastante escarmentado de los últimos días, decido ir detrás de los burros para no perderme.
Al llegar a Musho nos encontramos a unos vascos que van a subir. Les decimos que el CB está bastante lleno.
Las coca-colas son sagradas. Por fin civilización. También pedimos un par de platos de papas fritas que vuelan rápidamente.
Cargamos la furgoneta que Willy nos ha dejado compartir. Todo en la baca. El viaje es un poco tostón y todo el mundo está pensando en el hotel.
Llegamos al Hotel Andino.Es una caña. Esta gente si que vive bien. Pillamos un taxi y vamos para el "Quenualito".
Juanete no está. La habitación está bastante desordenada. Ha hecho bueno el dicho que dice que contra menos cosas tienes que hacer, menos haces.
Nos duchamos. La ducho la califico como la mejor de toda mi vida.
|
|
Nuestra expedición y la de Willy como si fuéramos una sola |
|
|
Vamos a comer al vegetariano pero el camarero nos dice que hoy no está abierto por enfermedad de no se quien. Vamos a comer a un menú de 2.50 en la avenida principal.
La comida es sopa de verduras y arroz con pollo, poco pollo. Un vaso de agua con no se que, que lo único que hacia era ensuciarla.
Al final nos pedimos unas papas fritas y una coca-cola de litro. Nos sale todo por 4 soles/persona.
Vamos a la pizzeria Bruno a reservar mesa para unos 12. Al volver al Hotel, sorpresa. Está Juanete con una pava. Abrazos por la conquista del Huascarán.
Juanete nos dice que ha estado dando vueltas con esta gente y que ha ido cada noche al Tambo. Al cabo del rato viene una amiga de la chati del Juan. Las dos se duchan en nuestro cuarto.
A las 19:30 salimos para la pizzeria porque hemos quedado a las 20:00. Resulta que en la pizzeria trabaja el chato de la amiga. En fin.
Vienen todos los ingleses y Don Manuel, los americanos y nosotros.
La cena está muy entretenida. Por cierto que Vera aun no se ha cambiado de ropa.
Hablamos con Steve y nos reímos mucho. También está muy amistoso Paul.
Después vamos todos al Tambo, pero antes vamos al bar de enfrente donde ya nos conocen y nos dejan una habitación aparte con el radiocasete. Estamos allí un rato de muerte. Después entramos al Tambo.
Después de una noche de pendoneo, llegamos sobre las 6:00 al hotel. A dormir.